Calidad

En 3Dfils sabemos lo importante que es un filamento de calidad a la hora de conseguir una impresión 3D perfecta. Es por ello que en esta página vamos a explicarte todo lo que hacemos para ofrecerte un filamento de primera calidad.

En 3Dfils hemos desarrollado checkFIL, un software de control de calidad en tiempo real que nos permite conocer la calidad del filamento en tiempo real mientras está siendo producido y que controla todos los parámetros del proceso de fabricación para evitar desviaciones de la tolerancia establecida.

De esta forma cada bobina que producimos es única y puede realizarse un seguimiento completo de su trazabilidad desde que llega la materia prima hasta que es enviada al cliente.

Los parámetros más importantes que monitorizamos son los siguientes:

Diámetro

Utilizamos sensores láser de dos ejes para medir constantemente el diámetro del filamento. Tradicionalmente se han utilizado sensores de un solo eje o de dos, pero ofreciendo solo la media de ambas medidas. De esta forma no es posible conocer la calidad real del filamento.

En 3DFils cuando te damos un valor de tolerancia esta referido a una medición real de uno de los dos ejes del filamento y no sobre una media de estos. 

Ovalidad

La ovalidad es un parámetro que no se ha tenido en cuenta en la industria del filamento para impresión 3D. La mayoría de empresas que realizan mediciones del diámetro en dos ejes suelen quedarse con la media de ambos para calcular su tolerancia de fabricación. Esto lleva a que filamentos con diámetros medios iguales puedan tener un desempeño muy diferente a la hora de imprimir.

Es aquí donde entra la ovalidad. La ovalidad es un parámetro que nos relaciona las medidas de ambos ejes para indicarnos la diferencia entre estos. Una ovalidad muy grande puede provocar problemas de impresión y/o atascos debido a que aunque el diámetro medio sea correcto, uno de los ejes es superior a la tolerancia.

Desviación estándar

Dar solo la tolerancia máxima no es suficiente. Dos filamentos que compartan la misma tolerancia máxima pueden imprimir de maneras muy distintas. 

Es por ello que en 3DFils hemos querido añadir un parámetro más al control de calidad, la desviación estándar. Este parámetro mide la variación de diámetro a lo largo de todo el filamento. Una desviación estándar baja significa que todas las mediciones tomadas están muy cerca del diámetro medio.

¿Qué calidad ofrecemos?

En 3DFILS te aseguramos que todas nuestras bobinas cumplirán como mínimo con estos parámetros de calidad:

Tolerancia máxima :<  0.05mm
Ovalidad :<2%
Desviación estándar :<0.02mm

Estos números son orientativos y dependiendo del material y diámetro pueden ser menores. Para conocer la calidad concreta de un filamento lo mejor es que te dirijas a su página de producto.

Compruébalo por ti mismo:



Para que puedas comprobar la calidad de tu filamento hemos implementado todos los datos de calidad en las pegatinas de cada bobina. De esta forma puedes encontrar en la caja los datos únicos de la bobina que vas a utilizar acompañada de su identificador único con el cual podemos conocer metro a metro todas las características de la bobina.

En la pegatina encontraras en primer lugar el diámetro del filamento acompañado de la tolerancia máxima de esa bobina.

A continuación dispones de la desviación estándar de esa bobina concreta.

Por último se puede ver la ovalidad expresada en porcentaje.

Para cualquier consulta relativa a tu bobina tendrás que utilizar el Spool Number (S.N) que aparece en la parte inferior de la pegatina.


Cart 0 Shopping Cart

No products

Free shipping! Shipping
0,00 € Total

Check out